CURSO 2013/2014

Empezamos un nuevo curso. Seguiremos trabajando como en el curso anterior con este blog. A los nuevos/as que llegais, tanto maestros/as como alumnos/as, daros la bienvenida y esperamos que lo paseis bien, enseñando y aprendiendo.
Un saludo a todos y a todas.
Pues, lo dicho, ¡A empezar!

Trabajos del alumnado

Día de la Paz (30/01/2014)
 






 Convivencia 25/04/2013

Mural realizado por el alumnado para la decoración del recinto donde se celebrará la convivencia en la localidad de Sierro
 


Día de Andalucía





Día de la Paz

Las actividades realizadas por el alumnado para celebrar  el día de La Paz se hicieron por iniciativa del maestro que lleva a cabo el Plan de  " Escuela espacio de paz" Miguel Navarro y son las siguientes:



Actividades para  la celebración del día de la PAZ. Se realizaran después del recreo con el siguiente orden:



1. PEGA de los murales en el lugar habilitado en cada una de las aulas.



2. Lectura del manifiesto elaborado por los alumn@s del propio centro.



3. Visionado de cortos alusivos a la temática paz/amistad y todos los valores asociados a la misma. Debate y reflexión posterior a cada uno de ellos. Se haría proyección de 1 corto, reflexión posterior acerca del mismo, proyección del 2, reflexión... etc.



Mural realizado por el alumnado con mandalas coloreados cada uno tamaño folio.




Pasos previos para la  elaboración del manifiesto en favor de la Paz...


Se les pidió al alumnado que dijesen palabras que ellos consideraran indispensables para que hubiese Paz, se les llamaron  "valores de la paz" se anotaron en la pizarra y partiendo de ellos se construyeron frases que sirvieron para la elaboración del manifiesto en favor de la Paz, la Amistad y la NO violencia




MANIFIESTO EN FAVOR DE LA PAZ, LA AMISTAD Y LA NO VIOLENCIA

30 de enero de 2013

Los niños y niñas del CPR San Marcos de Suflí junto a los maestros y las maestras queremos hacer un manifiesto en favor de la paz y la amistad.

Para que la personas del mundo sean alegres y felices nos tenemos que sentir bien con nosotros mismos. Por eso necesitamos estar tranquilos para poder ser amables y generosos y compartir lo que tenemos con las personas que lo necesiten.

Si vivimos en un mundo con compresión y dialogo la amistad sera fácil de conseguir y estará presente en la comunidad. Esto nos permitirá vivir en paz y armonía sabiendo que la palabra sera nuestra principal arma.

Por otro lado el cariño y el amor nos unirá y permitirá tener una mejor convivencia sabiendo que juntos sumamos más. Por eso el perdón tendrá que ser sincero y continuo para garantizar la buena convivencia entre todos y el trabajo cooperativo.

Finalmente tenemos que tener claro que todos somos iguales. Así podremos vivir en liberad sin que nadie corte nuestras alas o juzguen por motivos secundarios.

VIVA LA PAZ.




Independientemente los niños/as trabajaron en las biografias de personas que  han trabajado y dedicado parte de su vida por la Paz




 Trabajos de Navidad


Este Belén está hecho con plastilina, se realizó en clase de Religión impartida por la "seño" Sonia










16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía 

Murales realizados por el alumnado sobre Concha Mendez, con motivo del Día de la lectura en Andalucía.



Día  de la NO violencia contra la mujer

 Como sabeis el dia 25 de noviembre es el Dia internacional contra la violencia de género.
Además de las actividades individuales que con motivo de éste se han llevado a cabo en clase,
hemos hecho una actividad común: la construcción de un mural gigante en cuya elaboración  ha participado todo el alumnado

Los niños/as trabajando el mural de la No violencia contra las mujeres





 
El árbol de la lectura

Los  alumnos y alumnas , están trabajando muy duro  para completar este árbol tan maravilloso, se trata del árbol de la lectura.

Por cada libro , una hoja, un dibujo , un título ... que nos anima a formar este hermoso árbol y quien sabe quizás al final de curso completaremos un pequeño bosque ....




Concurso para la mascota de la biblioteca

Dibujos realizados por el alumnado del aula de Suflí con motivo del concurso para elegir a la mascota de la biblioteca del Centro.
Resultó seleccionado el dibujo realizado por Beatriz del aula de Suflí , un simpático burrito lector. "Don Listín" 








4 comentarios: